Branding para una boda, es posible
Este es un trabajo especial, porque es el trabajo que realicé para la boda de mi hermano Alessandro y Elisa, mi cuñada. Ellos han organizado una boda que como temática reflejaba las bellezas de nuestra tierra, Sicilia.
La isla mediterránea de Sicilia es una isla llena de cultura y tradiciones y una boda con esta temática no puede ser otra cosa que preciosa. Imaginaréis el reto que ha sido para mi diseñar una invitación que lo reflejara, que diera una pista de todo lo bonito que iba a ser estar en esta boda.
La boda inicialmente iba a celebrarse en 2020. Pero esta, como muchísimas otras bodas fue aplazada… Y las invitaciones estaban ya impresas. Oh yeah!
Por ello tomamos una decisión: en vez de reimprimir los tarjetones, íbamos a imprimir una cartulina del mismo papel con la nueva fecha. No tan elegante, pero sin duda más económico y más sostenible.
Todos los recursos del diseño de esta invitación los he dibujado a mano con la aplicación Procreate, en el iPad. La ilustración, que parece pintada a mano sobre el papel, está inspirada en las baldosas de la cerámica típica siciliana.
Los colores, azul, amarillo y verde, los colores del mar, del sol y de nuestra tierra llena de bellezas, se repetirán no solo en las invitaciones, si no en toda la papelería de boda que tiene su propio diseño de marca con logo incluido.
¿Se puede realizar un trabajo de branding para una boda, con su logo, paleta de colores y tipografías? Por supuesto que sí, es lo que da unidad a todas las piezas y crea cohesión y coherencia. Lo puedes ver en estas imágenes.